En medio de una fuerte polémica, el ministro de Agroindustra, Luis Miguel Etchevehere, decidió devolver los 500 mil pesos que había cobrado días antes de asumir el cargo, luego de su renuncia como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante cinco años.
El ministro envió una esquela contando que este jueves hizo la transferencia, desde su cuenta personal y a la de la entidad ruralista, de los 500 mil pesos que tantos dolores de cabeza le provocaron en las última semanas.
“Cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado”, explicó Etchevehere. El caso se conoció a fin de 2017, unas semanas después de que asumiera Etchevehere como ministro, a raíz de una exclusiva de La Política On Line. Ese medio reveló que como compensación a su labor como dirigente agropecuario, y tras una reñida votación en el seno de la Comisión Directiva que él mismo había presidido hasta días antes, le entidad decidió otorgarle a Etchevehere un bono especial por medio millón de pesos.
Ante las primeras consultas periodísticas, la SRA explicó que el monto había sido calculado frente a las contingencias impositivas que surgieran de la liquidación de haberes de su ex presidente. Pero en esta esquela el propio Etchevehere reconoció que se trató de “un reconocimiento extraordinario” por su actividad gremial.
Vale aclarar que el pago de este bono siempre estuvo en conocimiento de la Oficina Anticorrupción, la que no habría puesto reparos hasta que el tema escaló y ganó reproches de la opinión pública. En los últimos íais trascendió que el organismo a cargo de Laura Alonso había decidido recomendarle a Etchevehere la devolución a la Rural de los 500 mil pesos que desataron la polémica.
Si Etchevehere es un ladrón
y en el macrismo se queda,
devolviendo ese montón
inecesaria es la prueba.