Hoy martes se espera cielo con escasa nubosidad o algo nublado sobre la zona central del país con vientos leves y temperaturas templadas por la tarde, mientras que en el norte argentino se prevé cielo entre algo y parcialmente nublado con temperaturas templadas.
Mañana miércoles se espera un paulatino aumento de la nubosidad en las provincias del centro del país con poco cambio de las temperaturas y viento leve del norte y noreste. Sobre el NOA y NEA tampoco se esperan grandes cambios en las condiciones del tiempo.
El jueves se proyecta cielo con nubosidad variable sobre la región central con temperaturas levemente en aumento y viento del norte y noreste. Similares condiciones sobre el NOA y NEA con ambiente agradable y temperaturas entre templadas y cálidas.
Hacia el viernes prevalecerían las condiciones agradables sobre las provincias de la región central, salvo sobre la provincia de La Pampa, donde podrían registrarse algunas precipitaciones. En el norte argentino no se esperan grandes cambios en las condiciones meteorológicas.
Durante el fin de semana se podría registrar tiempo inestable sobre Cuyo y La Pampa, mientras que en el resto de la región el cielo se prevé con nubosidad variable y temperaturas con poco cambio. En las provincias del norte se podrían registrar algunas lluvias sobre el NOA con temperaturas cálidas.
Para la semana que viene sí se proyectan lluvias importantes en buena parte de la zona pampeana –especialmente en la zona núcleo– y parte del NEA con acumulados superiores para el período de referencia.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar