La imposibilidad de concretar negocios ante los bloqueos y piquetes realizados por transportistas autoconvocados está generando problemas en la cadena de pagos del sector agrícola. Y uno de los eslabones afectados es el de los corredores de granos.
“Llama profundamente la atención como un grupo denominado transportistas autoconvocados, sin personería jurídica, ni representatividad legal alguna, decide quién circula y quien no por las rutas de nuestro país”, expresaron los Centros de Corredores de Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe por medio de un comunicado.
“Instamos a las autoridades competentes a hacer respetar nuestra Constitución y las leyes que rigen a nuestra sociedad, y creemos que este es el único camino para lograr el crecimiento de nuestra República”, solicitaron.
En la provincia de Buenos Aires hace dieciséis días que un bloqueo de transportistas autoconvocados impide el ingreso de camiones a las terminales portuarias presentes en Quequén y Bahía Blanca, lo que produce perjuicios significativos a los productores urgidos por comercializar trigo y cebada recientemente cosechada.
En la provincia de Santa Fe, si bien el gobierno local instruyó a la Policía para que desarticule cualquier obstrución del tránsito, en la madrugada de hoy volvió a registrar un nuevo piquete en el acceso de ingreso de las terminales portuarias de la zona norte de la ciudad de Rosario.