La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) anunció este martes que su próximo congreso anual, uno de los eventos de actualización y tecnologías agrícolas más grandes del país, se realizará en agosto próximo bajo el lema “Siempre vivo, Siempre diverso”, en referencia a las nuevas tendencias agrícolas que promueven la introducción de los cultivos de cobertura y la erradicación de los barbechos químicos.
Eso sí, muy vivo y muy diverso, el evento volverá a ser virtual y no presencial, debido a que se estima que el Covid seguirá metiendo la cola.
En ese mismo formato, recordó una gacetilla de la entidad, “el pasado año Aapresid logró el desarrollo de un evento que contó con la participación de alrededor de 11.500 Inscriptos y 21.913 visitas al congreso, con 365 charlas virtuales”.
“El 2020 fue un año nuevo para todos, y nos tocó trabajar una nueva dinámica, este año estamos preparados, tenemos la energía que nos caracteriza y contamos con la experiencia para lograr mejorar los resultados y estar a la vanguardia. Este año repensamos el formato, para ofrecer una mejor distribución en el contenido de las charlas, nos planteamos mejorar la participación y la interrelación con el público y apuntamos a nuevas oportunidades de participación”, aseguraron desde la Institución.
En este entorno, Aapresid se prepara para encarar un nuevo congreso. Ya se sabe que el evento tendrá una duración de unos seis días y comprenderá las semanas del 11 al 13 y del 17 al 20 de agosto, ambas en formato virtual. Dejan una hendija abierta de todos modos: “Se confirmará oportunamente la posibilidad de realizar, en paralelo, la segunda semana de manera presencial”.
Respecto del lema tan característico de estos congresos, el de este año será “Siempre Vivo, Siempre Diverso”. Se explicó que “sigue la línea de Agricultura Siempre Verde, propuesta en los 30 años de la Institución, el cual propone un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas”.
“Este año Aapresid decide ir un paso más allá haciendo foco en la palabra diversidad, como un eje fundamental en la salud de los sistemas productivos sustentables, entendiendo que todavía tenemos mucho por hacer en ese sentido”, explayó la entidad.