Varios meses después de la aparición de enormes mangas de langosta en el norte del país, que se presume ingresaron desde Paraguay o Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un acuerdo con los organismos sanitarios de esos dos países vecinos para establecer sistemas comunes para la lucha contra esa plaga.
Al acuerdo de cooperación firmado con Paraguay y Bolivia, según informó Senasa en un comunicado, se sumaron los ministerios de Ambiente y Producción de Salta, y de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.
“El objetivo es establecer parámetros únicos y regionales en vigilancia, control e investigación de la plaga que afecta a la Argentina y países vecinos. En este sentido y reeditando una vieja alianza que logró la erradicación de la plaga a fines de 1940 Argentina, Paraguay y Bolivia, vuelven a trabajar en conjunto”, se informó desde Senasa.
El llamado Plan Regional de Manejo de la Langosta Sudamericana fue rubricao por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, en nombre del Estado argentino. El funcionario destacó “la importancia del trabajo conjunto para controlar la langosta en la región”.