Franco Brarda es productor de la zona de Tercero Arriba, una zona de Córdoba ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Oliva. Tiene un campo mixto, es decir que mezcla la ganadería con la agricultura. Hace poco menos de un mes encontró dos silobolsas rotos con 400 mil kilos de maíz picado fino, que se habían confeccionado hace tres meses para servir como reserva de alimento de las 200 vacas de su tambo. También había dos bolsones de soja destripados, que contenían unos 800/900 quintales.
“Hicimos la denuncia, perimetraron la zona y se buscaron huellas. Se hizo todo lo que había que hacerse”, dijo Brarda a Bichos de Campo. Precisó que los dos bolsones que le rompieron, de 75 metros cada uno, “tenían la ración de dos meses de mis animales”. Es decir, no tenían nada que ver con la generación de divisas.
Brarda recordó el incidente ocurrido a Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que es un vecino cercano al cual se le incendiaron parte de sus cultivos, supuestamente de modo intencional. “Esto lamentablemente sigue sucediendo en la provincia, y creo que es un apriete para que no tengamos soja en el campo y para que le pidamos una mano al Gobierno, cosa que nuestra única salida sea recurrir a el”, razonó el productor.
Escuchá la entrevista completa realizada a Franco Brarda:
Aunque el productor cordobés aclaró que no perdió del todo ese maíz picado fino, sí reconoció que el mismo, al tomar contacto con el exterior, “perdió calidad”.
“Ese maíz tuvo un proceso especial, y no puede tomar contacto con el aire. Por eso estaba embolsado”, indicó.
En el caso de los bolsones que sí contenían soja, Brarda detalló que, al ser rotos por completo, tuvo que acelerar su carga y posterior entrega, para que tampoco perdiera calidad.
Acerca de su caso puntual y sobre si avanzó la investigación, el cordobés expresó que “no hemos llegado a nada concreto. Nadie sabe nada”.
Interesante las notas que hacen , nos mantienen al tanto de la actualidad….