Por Nicolás Razzetti.-
Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio este miércoles inicio e la Jornada Lanzamiento de la Campaña Gruesa 17/18. En su discurso destacó los cambios en las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y la consecuente y positiva reacción del sector productivo.
Luego señaló que es necesario trabajar en la recuperación de la infraestructura. “La falta de infraaestructura se pago con mayores costos” y añadió que también se requiere de mas cambios fiscales: “el sistema en general opera sobre una carga tributaria pesado con impuestos muy distorsivos, pero tenemos expectativas de que eso cambie con la reforma fiscal que impulsa el Gobierno”.
A su turno, el representante del ministerio de Agroindustria Jesús Silveyra dijo que la inundación volcaría al productor a la siembra de un área mayor de maíz en perjuicio de la soja porque el exceso de agua llevaría a la mayor implantación del maíz tardía que le ganaría en rentabilidad a la soja de segunda.
El funcionario además destacó la reanudación de los envíos de biodiesel a la Unión Europea. En tal sentido mencionó que: “ya hay negociadas 200 mil toneladas y esperamos mejorar el acceso a otros mercados” en estricta mención al conflicto respecto de los envíos a con Perú y con los Estados Unidos.