El pasado miércoles Axel Kicillof -gran candidato a quedar como gobernador de la provincia de Buenos Aires tras haber arrollado con el 50% de votos en las PASO- se reunió con CARBAP, la confederación que nuclea a los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa. Su presidente, Matías de Velazco, contó en Bichos de Campo las sensaciones tras dicho encuentro.
Ver: Axel Kicillof puso cara de bueno en Carbap: “Estamos a favor de generar consensos y acuerdos”
“Axel Kicillof se mostró como un hombre de diálogo. Fue muy positivo que haya venido y que podamos dar una vuelta de página. Nos tratamos con mucho respeto y se mostró abierto a dialogar a pesar de sus firmes ideas y convicciones”, declaró el presidente de CARBAP.
Aquí la entrevista completa con el dirigente rural:
“Vi un candidato que identifica plenamente el problema de la inflación y cómo daña al campo. Las altísimas tasas de interés que traban toda la producción. Y menciona al Banco de la Provincia como el indicado para fomentar toda actividad productiva en la provincia”, señaló De Velazco.
En cuanto al posible presidente Alberto Fernández, el dirigente ruralista dijo que espera que siga teniendo el mismo diálogo en su gestión. “Ojalá nos sorprenda a todos y tenga la firmeza para controlar los extremos exacerbados de su espacio”, señaló.
Ver: María Eugenia Vidal sacó chapa de aliada del campo: “A mi me entusiasma mucho lo que podamos hacer”
Además de recibir a Kicillof, la conducción de CARBAP se reunió también con la actual gobernadora Vidal. “María Eugenia se sintió muy a gusto, a diferencia de otras ocasiones en las que ha estado más tensa”, destacó De Velazco. En rigor, la relación entre las sociedades rurales de la provincia con la actual gestión de Cambiemos no fue la mejor durante todos estos años, en especial cuando había que discutir la actualización de impuesto inmobiliario rural.