Bruno Riboldi, más conocido por su seudónimo en redes sociales, “La Joya Agro”, publicó ayer un pedido de ayuda a su comunidad digital tras haber detectado que los 190 bovinos que su familia tenía en el sur de Santa Fe desaparecieron.
El hecho ocurrió en la localidad de Santa Teresa, muy lejos de su campo familiar, ubicado en la localidad bonaerense de Tornquist. Según detalló el influencer e ingeniero agrónomo, se trataba de 100 machos -23 novillos y 77 novillitos- y 90 vaquillonas Angus negros y colorados que, de un día para el otro, fueron sustraídos.
“Me desaparecieron 190 animales, necesitamos ayuda”, expresó, en un video publicado la tarde de este jueves mientras recorría la zona junto a su familia y efectivos de la patrulla rural, intentando esclarecer los detalles de este caso de abigeato.
Ver esta publicación en Instagram
El lote donde tenía a sus vacunos está ubicado cerca del cruce con la ruta 18, al costado de la vía, a pocos kilómetros del acceso al pueblo y donde se encuentran las instalaciones de la cooperativa local y la sede de AFA.
“Cualquier dato nos sirve. Cualquier información nos ayuda un montón. No lo puedo creer”, expresó Riboldi. Cabe destacar que, de tratarse de un robo, lo más probable es que los animales hayan sido arreados, ya que de lo contrario se necesitarían varios camiones jaula convencionales para trasladarlos.
Ver esta publicación en Instagram
En su campo de 1300 hectáreas, ubicado en el sur bonaerense, el productor lleva a cabo un esquema mixto, con un rodeo de alrededor de 350 madres Angus y la siembra de trigo, cebada y pasturas.
Entre Instagram y TikTok, su comunidad en redes sociales alcanza los 2,4 millones de seguidores, a los que apeló el agroinfluencer con un pedido muy concreto.
Para identificar a los animales, explicó, lo más conveniente es prestar atención a la marca que llevan, que en su caso es un logo específico que muestra en el video. Asimismo, los 190 animales estaban también marcados con las caravanas individuales convencionales, que llevan la inscripción “SU 363”, en referencia a su establecimiento.




