Falleció en la localidad bonaerense de Alberti el ingeniero agrónomo Oscar Antonio Klein, un destacado fitomejorador que promovió el desarrollo genético del trigo argentino a través de la creación de decenas de cultivares.
Oscar Antonio fue uno de los diez hijos que tuvo Enrique Klein, el fundador de la empresa Klein Semillas, y fue el primer continuador del legado de su padre como director técnico de la compañía familiar que ya cuenta con profesionales de la cuarta generación.
En 2026 la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria junto a la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le otorgaron el “Premio Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales” por sus importantes aportes al fitomejoramiento de trigo en la Argentina.
Lo despidieron su esposa Mabel Prieto y sus hijos biológicos y políticos Verónica y Alejandro, Carolina y José, Rodolfo y Paula, Irene y Federico, Mariana y Fernando, junto a sus nietos Camila, Sofía, Renata, Lola, Joaquín, Ramiro, Emilio, Antonia e Inés.
Bichos de Campo dedicó un artículo especial para contar la historia de Klein Semillas, empresa fundada en 1920 por el inmigrante alemán y visionario Enrique, cuya primera variedad comercial de trigo fue denominada “Favorito”, que tuvo una reedición en 2021 llamado “Favorito 2”.
La historia de la Klein Semillas es la historia de una familia empresaria que hasta el presente siente orgullo por el legado heredado, el cual se construyó con el esfuerzo continuado de los integrantes de las distintas generaciones.
