El segmento de las camionetas, que representó tradicionalmente uno de los mejores negocios para las industrias automotrices de la mano de la demanda agropecuaria, terminó el año 2025 con números muy satisfactorios.
En 2025 se patentaron 103.115 unidades de las siete principales camionetas empleadas en el agro argentino, una cifra 18% superior a las registrada en 2024, según datos informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Las ventas estuvieron en muchos casos impulsadas por financiaciones bancarias u ofrecidas por las propias terminales, que además habilitaron múltiples promociones y descuentos para tentar a la demanda.
Todas las compañías automotrices registraron en el segmento de las camionetas incrementos interanuales de ventas en 2025, con la única excepción de Nissan, cuyas ventas decrecieron un 4%. El mayor crecimiento en el período fue para Chevrolet S10 con una suba del 167%.
El liderazgo de ventas en 2025 quedó en manos de Toyota Hilux con 30.768 camionetas vendidas en el año, seguida por lo modelos Ford Ranger (24.976) y Volkswagen Amarok (23.612).
Al observar la dinámica de patentamientos en el transcurso del año –tomando como referencia a la Toyota Hilux–, se advierte que el año pasado las ventas se concentraron en el primer semestre, a diferencia de lo ocurrido durante 2024.
En 2025 Ford Argentina presentó un modelo renovado de la camioneta Maverick, Chevrolet comenzó a comercializar la S10 con cabina simple y Fiat lanzó la nueva Titano, mientras que Volkswagen y Fiat comenzaron a preparar el terreno para lanzar en 2027 una nueva versión de Amarok y Toro.
En octubre pasado Nissan dejó de producir en la Argentina las camionetas Nissan Frontier y Renault Alaskan. La Frontier comenzará a llegar a partir de ahora desde México, mientras que la Alaskan no será reemplazada.
En los que respecta a los llamados de revisión por fallas técnicas (recall), este año Ford lanzó uno para modelos de Ranger por problemas en el monitor de la cámara de retroceso y fallas en un software, y también para una versión híbrida de Maverick por una pieza interna del módulo de estacionamiento. Nissan, en tanto, reforzó su campaña de recall para las Frontier fabricadas y comercializadas en la Argentina desde 2018 ante la detección de la posibilidad que, en situaciones de alta vibración, puedan formarse fisuras en la tubería de fluido que alimenta a la campana o al disco de freno trasero izquierdo.






