Con la progresiva suba de las temperaturas mínimas a partir de mañana viernes comenzará a instalarse un nuevo frente de mal tiempo que podría generar el fin de semana lluvias abundantes en zonas afectadas por excesos hídricos.
La última información disponible muestra que al 20 de septiembre pasado los principales excedentes hídricos, con valores de 40 a 80 milímetros, se registraban en sectores del oeste, noreste y sur de la provincia de Buenos aires, así como también en el noreste de Entre Ríos y sur y sudeste de Corrientes.
El modelo predictivo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta para este sábado lluvias y tormentas en la zona central del territorio argentino.
Los mayores acumulados pronosticados, con un rango de 30 a 50 milímetros, se ubican en San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Para el domingo el frente de tormenta se trasladaría hacia el sector este del territorio nacional con lluvias leves a moderadas sobre el sector sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires. También se prevé mal tiempo en sectores del NEA.
La semana que viene tendremos se espera un leve ascenso de temperatura durante los primeros días, aunque persistiría la amplitud térmica entre la mañana y la tarde. No se prevén precipitaciones importantes sobre la zona central argentina al menos hasta el próximo miércoles 1 de octubre.
En tanto, en el norte argentina para el primer día de octubre se proyecta un frente de tormentas que podría generar acumulados de 20 a 40 milímetros en sectores de Chaco, Formosa y Misiones.