Tekron, una empresa dedicada a proveer soluciones tecnológicas avanzadas para el sector agropecuario, se presenta por primera vez en la Exposición Rural de Palermo, para dar a conocer nuevas herramientas que prometen revolucionar la agricultura de precisión.
Como Master Dealer Oficial de DJI, una marca líder a nivel mundial, la firma dará a conocer su portfolio completo de drones pulverizadores, con la presentación oficial del Agras T100, un modelo que duplica la eficacia y capacidad de trabajo de su antecesor, el Agras T50.
“Este dron es lo último del mercado. Es mucha más tecnología y eficiencia por un precio muy similar. En números, mientras el Agras T50 te hacía 18 a 20 hectáreas por hora en un cultivo extensivo, el Agras T100 abarca 35 hectáreas por hora. Tiene valor de salida de 40 mil dólares, una inversión que en un año se paga”, señaló Guillermo Schuhmacher, gerente general de Tekron.
Además del aumento en su rango de cobertura, este modelo cuenta con gran capacidad de guardado (100 litros en total, 60 más que el modelo anterior) y mayor velocidad de aplicación, pasando de 36 kilómetros por hora a 72. Eso permite ganar tiempo de trabajo y cubrir mayor área de pulverización a lo largo del día, sin resignar calidad.
A esto se suma el uso de una cámara que opera con inteligencia artificial, lo que garantiza aplicaciones precisas y seguras.
“Este equipo te permite controlar tres variables: la altura de pulverización; el tamaño de gota, para evitar derivas, y la inyección del producto, gracias a sus dos motores por brazo. Esto facilita una mejor penetración en la planta, y una mejor aplicación del producto”, afirmó Schuhmacher.
La comercialización del Agras T100 se realiza a través de los 30 distribuidores que la firma posee a lo largo y ancho del país, que garantizan más de 90 puntos de atención.
“Algo fundamental para dar con las buenas prácticas, y con lo que marca la ANAC, es que con la compra de un dron nosotros bonificamos el curso que se precisa para volar drones de menos de 150 kilogramos. Así mismo, Tekron posee su propio departamento de I+D, con personal que realiza entregas a campo y asesora a los productores en sus pulverizaciones”, indicó el gerente.
De esta forma, el Agras T100 se posiciona como una herramienta clave para las aplicaciones en cultivos extensivos, ya no como complemento sino como una alternativa efectiva para cumplir con el trabajo a campo.
Tekron estará presente con su portfolio completo de productos durante toda la Exposición de Palermo, que se realizará entre el 17 y el 27 de julio.
“Nos entusiasma estar presentes por primera en esta muestra, un evento tan emblemático para el sector agroindustrial argentino”, celebró Schuhmacher.