En una reñida elección que se definió por un voto de diferencia, por 16 a 15, el corredor Ricardo Marra se impuso al exportador Roberto Curcija y se convirtió en el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Este resultado significó una derrota para la dupla entre el presidente saliente, José Martins, y el titular de la cámara Ciara-CEC, Gustavo Idígoras, quienes apostaron a una continuidad del sector exportador en la conducción de la entidad bursátil y además son los principales impulsores del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). Por eso esta elección y el regreso de los corredores a la palestra tenía importancia también para el resto de la política gremial empresaria de todo el agro. De hecho, varias entidades de la Mesa de Enlace enfrentadas con el CAA hicieron abierta campaña en contra de Curcija.
El ingeniero agrónomo Marra -que ya fue presidente de la Bolsa entre 2012 y 2015- fue electo por los nuevos directores luego de en la Asamblea General Ordinaria. En esa primera votación no hubo problemas pues había uan lista única conformada por Lucas Magnano; Raúl Dente; Lisandro Niell; Ricardo Marra; Lorena Basso; Gustavo Idígoras; Diego Cifarelli; José Luis Volando; María Marta Rebizo y Horacio Botte, como miembros titulares.
Con esa conformación definida e integrada por los sectores, se dio lugar a la pulsada entre exportadores (sector al cual pertenecía Martins) y los corredores. Tras el resultado favorable a Marra se acordó que será secundado por Daniel Asseff, como Vicepresidente 1º; Luis Zubizarreta como Vicepresidente 2º; Carlos Galíndez como Secretario Honorario; Diego Cifarelli como Tesorero; Ariel Landoni como Prosecretario y María Marta Rebizzo como Protesorera.
Durante la asamblea de la Bolsa de Cereales se aprobaron además por unanimidad la Memoria, Inventario, Estado de Situación Patrimonial y Cuenta de Gastos y Recursos correspondientes al Ejercicio 2024.