CampoLimpio, una asociación integrada por las empresas elaboradoras de fitosanitarios, que desde 2018 es responsable del sistema de recuperación y revalorización de los envases de aquellos insumos, celebra al ver que desde hace varios años se registra una curva ascendente en la adopción de su programa.
Juan Manuel Medina, su gerente de relaciones institucionales, atribuye este logro a la constante y creciente adhesión de nuevos productores, y a la fidelización de aquellos que ya llevan tiempo colaborando.
“Es raro que vuelvan a una práctica anterior de quema y entierro de envases, generalmente persisten en el sistema”, definió Medina en conversación con Bichos de Campo, al tiempo que afirmó que no hay que dormirse en los laureles ante estos resultados.
“CampoLimpio es el único sistema de gestión ambiental que una industria hoy puede mostrar en Argentina. La industria automotriz no recupera sus residuos. Tampoco lo hacen la farmacéutica ni la de los neumáticos. La única industria hoy en Argentina que recupera sus residuos, y que dispone de un sistema de gestión para tratarlos, es la industria del agro. Creo que es un motivo de orgullo, pero hay que seguir comprometiendo a todos para que eso siga sucediendo. El productor en ese sentido es fundamental”, afirmó el gerente.
Mirá la nota completa acá: