Maximiliano Pullaro, el gobernador de la provincia de Santa Fe, recordó en que su gestión fue la primera en plantarse en contra de la suba de las retenciones al campo, que planteó de entrada el gobierno de Javier Milei ni bien comenzaba, en diciembre de 2023. Por eso, en el marco de una visita a la Expoagro, ahora que el tributo comenzó a bajar se mostró ilusionado. “Esperamos que en algún momento se puedan terminar las malditas retenciones”, disparó.
Pullaro participó, junto a otros cuatro mandatarios provinciales, de la cena de Expositores del lunes por la noche y que quedó en San Nicolás para el corte de cintas. En declaraciones a la prensa se mostró alineado por completo con los reclamos del sector respecto de una disminución de la presión impositiva. “Nosotros somos la provincia que representa al interior productivo de la República Argentina, que representa al campo, que representa a la industria, y vamos a trabajar mucho representando fundamentalmente nuestra identidad. Nosotros somos campo, somos industria, y queremos que todos puedan ver el potencial que tiene la provincia de Santa Fe”, definió en tono marketinero.
-Este año será de elecciones legislativas. ¿Cómo ve esta elección?
-Bueno, falta mucho todavía. Nosotros tenemos dentro de poco una elección que es provincial. Vamos a reformar nuestra Carta Magna. Pero esperamos también que el interior pueda tener peso en el Congreso de la Nación, para discutir políticas públicas. Justamente para que quienes miran desde Buenos Aires al interior productivo, puedan ver la potencia que nosotros tenemos. Necesitamos representantes que defiendan al interior, que defiendan al campo, que defiendan a la industria, que defiendan en definitiva lo que más valor genera en la República Argentina.
Pullaro amplió: “Creemos que fue un año donde se ha ordenado la macroeconomía, pero indudablemente hay muchas cosas que hay que corregir. Necesitamos que a la gente la pueda pasar bien, necesitamos que al campo le pueda ir bien, y necesitamos que a la industria le pueda ir bien”.
-¿Es importante que se siga la reducción de las retenciones?
-Desde luego, desde Santa Fe, siempre vamos a pelear por eso. El año pasado cuando el Gobierno Nacional en algún momento pretendió aumentar las retenciones, fuimos la primera provincia que se plantó, no en contra del Gobierno Nacional, sino para defender al campo. Y ahora, por supuesto, que a principios de este año le pedimos al Gobierno que pueda ver el esquema de retenciones que tanto, pero tanto daño le hacen al interior de la República Argentina. Esperamos que en algún momento se puedan terminar las malditas retenciones, y que siga Argentina en una línea de reducción de impuestos.
El gobernador santafesino dijo que ese fue el camino que emprendieron en la gestión provincial. “Nosotros hemos reducido impuestos, hemos logrado el equilibrio fiscal, hemos logrado invertir también en obra pública. Fíjense una cosa: al campo nosotros no le cobramos ingresos brutos. De Inmobiliario Rural solamente recaudamos 9.000 millones de pesos. Sin embargo, el gobierno este año invirtió 353.000 millones de pesos en créditos, en infraestructura productiva, porque creemos en el campo y porque creemos que ahí está la riqueza de nuestra provincia”.
-¿Van a pedir que después de junio continúe la baja de las retenciones?
Sí, absolutamente, eso es un pedido permanente y concreto que hacemos desde el interior y lo vamos a seguir repitiendo.
Los tamberos
Los engordadores de vacunos y cerdos.
Los productores de biodiesel
También son parte del campo. Y quienes más laburan y ocupan gente agregando valor
A todos ellos los mandarían al tacho
Pillaron boludea