Durante este jueves sobre el centro y norte del territorio argentino se proyecta tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.
Para el viernes las tormentas se concentrarían en la porción central del país con eventos que podrían ser severos en la zona núcleo pampeana.
Se prevé descenso de las temperaturas con ambiente templado a cálido en la zona pampeana, mientras que en el extremo norte aún continuarían las elevadas temperaturas con valores que superarían los 40 °C.
Durante el fin de semana permanecerían las condiciones de tiempo muy caluroso y húmedo sobre el extremo norte del país: se prevén nuevamente temperaturas elevadas que podrían superar los 40 °C.
En la zona central del país se espera abundante nubosidad con tiempo inestable. Se registrarían lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con importantes acumulados de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en sectores del norte de la zona pampeana y el Litoral.
A principios de la semana siguiente se espera que continúen las condiciones de ambiente muy caluroso y húmedo sobre el extremo norte. Permanecerían las temperaturas cercanas a los 40 °C.
Se prevé que el lunes y martes un sistema de tormentas afecte el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variadas, algunas de las cuales podrían ser intensas con importantes acumulados de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en el NOA, NEA y norte de Santa Fe.
La zona sur de la región pampeana, que está necesitando aportes de agua para revertir condiciones de déficit hídrico, por el momento no presenta perspectivas de lluvias abundantes en los próximos días.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar