Entre este jueves y el viernes sobre el centro y norte del territorio argentino se prevé tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre Misiones, La Pampa y noroeste de Buenos Aires.
En la porción central se proyecta descenso de las temperaturas, aunque en el extremo norte del país aún continuarían en ascenso y podrían registrarse valores que superarían los 40 °C.
En la Patagonia sur se espera el pasaje de un intenso sistema de bajas presiones acompañado por abundante nubosidad, vientos fuertes del sudoeste y probabilidad de lluvias y lloviznas; podrían registrarse algunas nevadas en el oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Durante el fin de semana permanecerían las condiciones de tiempo muy caluroso y húmedo sobre el norte del país con temperaturas elevadas que podrían superar los 40 °C en diversos sectores.
En la porción central del territorio nacional habría nubosidad en aumento con vientos que rotarán al sector sur y lluvias y tormentas aisladas con mejoramiento temporarios sobre el sur cuyano y el oeste pampeano.
A principios de la semana siguiente se espera que continúen las condiciones de ambiente muy caluroso y húmedo sobre el norte y parte del centro del país.
Sobre el centro del país se prevé el lento pasaje de un frente frío con vientos del sector sur, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. El martes se presenta probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre Cuyo y el norte de la zona pampeana, con los mayores acumulados previstos en la Cuenca del Salado.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 12 y el 17 de febrero muestra precipitaciones escasas a nulas en la región pampeana con tormentas intensas en el NEA, norte de Santa Fe y parte del NOA.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar