Bioceres Crop Solutions Corp, la empresa de origen argentino que en el Nasdaq cotiza como BIOX, informó esta semana a sus accionistas sobre sus ingresos en el último trimestre de 2024, recortando sus previsiones de ganancias.
“Se espera que los ingresos del segundo trimestre (en el año fiscal 2024/25) sean de aproximadamente 105 millones de dólares, con una utilidad bruta de 45 millones y un EBITDA ajustado de 15 millones. Estos resultados reflejan las difíciles condiciones en Argentina, que sigue siendo un mercado decisivo para el desempeño financiero de la compañía en el primer semestre del año”, fue la comunicación de Bioceres a sus accionistas.
En concreto, la empres que inventó el trigo HB4 hizo referencia al contexto en el que otras empresas del rubro insumos -como Surcos y Los Grobo- debieron presentarse en convocatoria de acreedores. “El comportamiento de compra de los agricultores en el país cambió significativamente en comparación con el año anterior, impulsado por las condiciones macroeconómicas y el clima desfavorable. Esto, junto con los altos inventarios del canal, condujo a menores ventas de protección de cultivos y fertilizantes microperlados”, explicó sobre el recorte de sus ganancias.
“Como lo mencionaron los proveedores de insumos agrícolas, así como los distribuidores y vendedores de equipos en el mercado, Argentina siguió enfrentando importantes obstáculos relacionados con el clima, la economía de los agricultores y el exceso de inventario”, describió Bioceres el contexto al mercado, precisando que sus ventas cayeron especialmente en el rubro de los fertilizantes microperlados.
De todos modos, la empresa insignia se mostro confiada en recuperar el envión de otros ejercicios. “”Estructuralmente seguimos confiando en el atractivo de nuestra cartera de productos única y en evolución y en nuestra capacidad para ofrecer estas soluciones nosotros mismos, o a través de nuestros socios, a los agricultores de todo el mundo. Esperamos brindar más contexto en nuestra conferencia sobre ganancias, así como analizar las iniciativas que estamos llevando a cabo para mitigar estos desafíos de toda la industria”, dijo Federico Trucco, el director ejecutivo de Bioceres.
En ese sentido, la firma Rizobacter, que forma parte del grupo Bioceres, informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que el lunes 10 “procederemos a pagar el Servicio 8 de las Obligaciones Negociables Serie VIII”, por una suma cercana a 21,5 millones de dólares. La firma de Pergamino, especializada en inoculantes, ya había hecho una recompra de esas Obligaciones a mediados de enero.
Aviso de Pago 8º ON
Grobocopatel también tiene acciones ahí
Tienen fama de garcas los Grobo en el barrio. A mi suegro jamás el pagaron su parte del alambrado medianero, y eso que son millonarios. Por dar un ejemplo nomás.