Pasó la Expoagro 2019 y allí Bichos de Campo propuso a diferentes referentes de la cadena agrícola que eligieran el emoji o emoticón que reflejara su estado de ánimo en estos tiempos turbulentos para el país. Sergio Bernardi, presidente de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe (CIDEP), eligió el de los dientitos apretados porque todavía están teniendo mucha dificultad para exportar el expeller de soja que producen producto de la industrialización del poroto.
“Desde la Cámara apuntamos a poder exportar. Hay muchas plantas en condiciones de hacerlo pero limitan factores como la energía y todo el tema de costos que ello conlleva”, destacó.
Aquí la entrevista completa:
Además criticó a la actual gestión de Gobierno: “Tenemos que dejar el proyecto monetarista para ir a un proyecto productivista”, apuntó.
“Es cierto que tenemos conversaciones y reuniones, y hay cosas que se van mejorando. Pero hay una realidad de que el sector necesita un empuje para poder generar esos dólares que el país está necesitando y lo podemos hacer nosotros”, finalizó.