La zona pampeana argentina y Uruguay siguen sin recibir buenas noticias climáticas, al tiempo que el pronóstico para otras regiones productivas trae buenos augurios.
En estos momentos se están registrando lluvias y chaparrones en parte de las regiones argentinas del NOA y Cuyo, mientras que la zona central del país y Uruguay seguirán sin recibir aportes de agua.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) pronosticó que el frente de tormentas se mantendrá este martes 7 de enero en buena parte del NOA con acumulados que permitirán mejorar la condición hídrica en muchos sectores de la zona.
El miércoles 8 se prevé que el mal tiempo persista en el NOA para consolidarse además en Cuyo, San Luis y parte de la provincia de La Pampa.
El fenómeno se extendería hasta el jueves y viernes, donde además cabrían esperar chaparrones sobre el sudoeste y la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires.
El sábado un frente de tormentas se instalaría en el norte de la zona patagónica para comenzar a extenderse hacia el sudoeste bonaerense con importantes acumulados previstos.
El fenómeno seguiría durante el día domingo para ampliar la posibilidad de lluvias significativas también en la zona cuyana y parte de las provincias de La Pampa y San Luis.
El lunes, finalmente, el frente de tormentas comenzaría a extinguirse sobre la zona central argentina, mientras que cabría esperar algunas lluvias en parte del NOA y NEA.