Este viernes no se prevén precipitaciones en la mayor parte de las regiones agrícolas argentinas, al tiempo que el sábado se espera tiempo estable solamente en la zona núcleo pampeana, sur de Entre Ríos y de Córdoba.
El domingo se prevé buen tiempo en la mayor parte de la zona central argentina, en tanto que en sectores de NOA y de Formosa se esperan algunas tormentas.
El pronóstico para el lunes indica tormentas en el sur de Córdoba y de San Luis, con fenómenos severos que tenderán a extenderse hacia el norte del territorio nacional.
El martes se esperan tormentas intensas sobre Cuyo, NOA y parte del NEA, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros en Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Por otra parte, se prevé un frente de tormentas en el sudeste y sur bonaerense con eventuales lluvias abundantes en un sector de esas zonas productivas.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 25 y el 30 de diciembre no prevé lluvias importantes en la mayor parte del centro y norte de territorio argentino.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar