En el juego de Bichos de Campo durante la última edición de Expoagro, en el que distintos actores del negocio agropecuario elegían el emoji o emoticón que reflejaba su actual estado de ánimo, Gustavo Mayer, gerente comercial de AGCO, eligió la esperanza u optimismo 😍.
Mayer destacó que la cosecha que se viene genera muchas expectativas en las fábricas de maquinaria, por los altos rindes que se esperan luego de una campaña muy mala por la sequía. Aunque como vaso medio vacío, aclaró que es escasa oferta de créditos, con tasas demasiado altas.
Para Mayer el mundo de los fierros (AGCO es una multinacional de maquinaria que reúne a Massey Ferguson, Valtra y Challenger) es muy nuevo, ya que trabajó 19 años en otro sector de los agroinsumos. “En agroquímicos y semillas la financiación requerida es más de corto plazo, pero para la maquinaria la visión es más a largo plazo”, fue uno de los cambios que notó, al remarcar la necesidad de que aparezcan créditos más accesibles para renovar los equipos agrícolas.
Mirá toda la entrevista con el gerente comercial de AGCO Argentina: