Luego de haber anunciado la compra de las acciones sudamericanas del semillero alemán especializado en maíz KWS, GDM, grupo empresarial agropecuario originario de Chacabuco que tiene entre sus filas al semillero DonMario, anunció que comenzó la fusión de dichas operaciones en estas latitudes.
Mediante un comunicado, la empresa argentina informó que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó la fusión, y de esta forma se inicia el proceso formal de activos entre las dos empresas.
Ignacio Bartolomé, CEO de GDM anunció: “El proceso de integración se llevará a cabo de forma gradual y cuidadosa. La transición será organizada y beneficiosa, tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes y socios. Juntos, combinando nuestras fortalezas, construiremos una plataforma más fuerte y amplia que nos permitirá alcanzar nuevos logros y seguir contribuyendo de forma sustentable a la productividad de los cultivos extensivos. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y socios su continuo apoyo y confianza en GDM”.
Esta fusión estaba pendiente de ser aprobada por este organismo, lo que ahora tendrá vía libre para su desarrollo.
Esta fusión incluye todas las actividades de mejoramiento y venta de maíz y sorgo en América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) de KWS, así como todos los sitios de producción de maíz y sorgo en Brasil y de maíz en Argentina, involucrando a alrededor de 700 colaboradores.
Según anunciaron desde GDM, “esta inversión implica mayores recursos en programas de I&D para la evolución continua de la genética del maíz, utilizando las más modernas herramientas tecnológicas y resultando en más productos para las diversas soluciones que los productores y la cadena agroindustrial necesitan”.
Para finalizar, desde la compañía argentina agregaron: “La integración de los activos de maíz de KWS en América del Sur involucra cerca de 1600 colaboradores que aportarán talento, visión, experiencia y conocimiento en genética de cultivos para ayudar a resolver los desafíos de la agricultura sudamericana”.