La Asociación Criadores Hampshire Down de Argentina (ACHDA) vivió este viernes una histórica jornada en la Expo Rural 2024 al pisar por primera vez la mítica pista central para la jura final de los ejemplares, que siempre se realizaba en el Pabellón Ocre. Con este decisión, que permitió la imagen inusual de ver ovinos en ese sector del predio, la Sociedad Rural Argentina (SRA) rindió homenaje a los 80 años de la asociación.
“Para nosotros es algo inolvidable. Fue un verdadero broche de oro”, ilustró, emocionado, Roberto Gallo, vicepresidente de la Asociación que nuclea a los criadores de ovinos de esa raza. Agradeció el gesto institucional de la SRA y ponderó el estado de la Pista Central, tanto por la preparación del piso para que los animales pisen bien como el marco: “Era impresionante ver las tribunas colmadas de público. Todo fue muy emotivo”, dijo.
El dirigente también destacó que para esa ocasión contaron con el especialista británico Alison Halcraw para realizar la jura de animales. Para la Asociación también se trató de un acontecimiento especial. “Tenemos como norma que un año sea un jurado nacional y otro internacional, en homenaje a los 80 años decidimos que sea un jurado del país de donde es originario el Hampshire”, resumió Gallo.
También el número de animales participantes salió de la media acostumbrada “y todo se debe a este momento que estamos viviendo”, admitió el vicepresidente de la Asociación, destacando la internacionalidad de la Expo Rural. Hubo criadores de Uruguay, de Paraguay y de Brasil.
“La Asociación está muy bien, con mucho trabajo, y todos muy entusiasmados. Este año es también de renovación de la Comisión Directiva y deseamos que tomen la posta los más jóvenes”, apuntó, y agradeció a la Rural por “habernos permitido vivir una experiencia inolvidable”.