Con más de 300 milímetros de lluvia acumulados en pocos días, a causa de las fuertes tormentas registradas, Córdoba declarará el “desastre ambiental” en varios departamentos de la provincia, entre los que se incluye Río Cuarto.
Así lo confirmó el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria del Ministerio de Bioagroindustria, Franco Mugnaini, al medio Valor Agregado Agro. Si bien todavía no se definió el polígono, el funcionario ya indicó que se estima que hay entre 2.000 y 3.000 hectáreas afectadas.
Por esta razón, Mugnaini señaló que no se irá por la opción de declarar únicamente la emergencia, medida que implica la prórroga del pago del impuesto inmobiliario, sino que se optará por la declaración de desastre ambiental, que lo condona.
“Una vez que definamos el polígono, se manda a Rentas para darle el detalle del plan de catastro que quedó dentro de él. Después quizás en zonas aledañas se declare más una emergencia que un desastre. Se trata principalmente de establecimientos mixtos, soja, maíz, algo de pasturas”, sostuvo Mugnaini.
Además de Río Cuarto, las localidades que quedarían incluidas bajo esta declaración serían Holmberg y Santa Flora.