Entre este martes y mañana miércoles un sistema de tormentas seguirá desplazándose sobre el norte del país con posterior descenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre las provincias del NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Formosa, Misiones y el norte de Corrientes.
Durante el miércoles otro sistema de mal tiempo afectaría el centro del territorio argentino con abundante nubosidad y vientos del sector sudoeste. Existe probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la zona pampeana –especialmente en la provincia de Buenos Aires–con temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur pampeano.
Durante el jueves y el viernes se mantendrían inestables las condiciones del tiempo sobre el centro y noreste del país con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Corrientes y Misiones.
Durante el fin de semana, el pulso de aire frío afectaría el centro y luego el norte del país con abundante nubosidad, vientos del sector sudoeste que rotarán al sur y marcado descenso de las temperaturas. Se proyectan lluvias y tormentas sobre la región pampeana el norte del territorio nacional, con algunos eventos severos sobre Misiones, centro-norte de Córdoba y de Santa Fe.
El sábado en el extremo norte del país se prevén elevadas temperaturas, mientras que hacia el domingo se registrarían nuevamente valores de temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur pampeano con probabilidad de algunas heladas aisladas.
Del 20 al 25 de noviembre el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte argentino con especial incidencia en el oeste de la región pampeana y el NEA.