“Tenemos que pensar juntos la obligación de bajar retenciones al trigo, al maíz y a la soja como una forma de aumento de nuestro volumen exportador, de nuestra competitividad productiva, de nuestro trabajo y de la generación de valor de nuestro campo”.
Así lo indicó este lunes el ministro y candidato presidencial Sergio Massa durante un evento realizado en la planta etanolera de Bio4 en el que se esperaba que anunciara un aumento del corte del bioetanol con nafta, algo que, finalmente, no ocurrió.
“Ese es un trabajo que después del 20 de noviembre (por el balotaje) y antes del 10 de diciembre (por la asunción del nuevo gobierno ganador de las elecciones) tenemos que recorrer juntos para que de alguna manera esa idea de que el Estado funciona como una pata en la cabeza del productor, en un año en el que las lluvias parecieran avizorarnos una buena temporada, tenemos la responsabilidad de empezar a despejar a machetazos el camino para que gobiernos, provincias, campo y agregadores de valor trabajemos y tiremos todos juntos para adelante por el desarrollo económico (sic)”, añadió Massa en Río Cuarto (Córdoba).
Las declaraciones de Massa se producen manera simultánea con la propuesta de un proyecto –que está siendo tratado en el Congreso– que pretende aplicar un “impuestazo” al sector agropecuario a través de Bienes Personales y un cambio del sistema de valuación contable de los activos ganaderos.
“A medida que vamos agregando valor, éste es un ejemplo (en referencia a Bio4) y AGD (Aceitera General Deheza) es otro ejemplo, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial, robusteciendo nuestro sistema de reservas y nuestra economía”, afirmó.
El ministro de Economía, que es abogado, luego sacó a lucir sus conocimientos en la materia al asegurar que “la mejor herramienta para derrotar la inflación es que Argentina exporte más de lo que importa, porque así genera trabajo bien pago y divisas que fortalecen al Banco Central (BCRA) y una revaluación de su moneda a partir de poner en los mercados del mundo el trabajo argentino”.
Confíen en Massa con el podrán dialogar y llegar a buen puerto, acuérdense cuando estaba dolarizado no les cerraba la ventana.
Cómo acostumbra este candidato el anuncio populista (nada concreto) a días del ballotage.
Pudo haber bajado el IVA a fertilizantes,semillas o agroquimicos para ayudar a que se siembre más pero no…
Promesas promesas…vanas promesas de OTRO peronista que siendo oligarca y terrateniente ODIA al sector que más divisas genera
Me imagino luego un encabezado que diga
“Massa vino nos mintió y se fué” jajaja
No le creo nada. Traicionó a propios y extraños. Y duplicó la inflación.
Pensar que los mismos que les impusieron las retenciones abusivas se las van a sacar, sería muy tonto…
Voten voten… Te siguen mintiendo!! Pero los segis votando!! Miserable y chorros k