Con una costo cercano a 100 millones de pesos, según cálculos de la propia empresa, la filial local de Monsanto benefició a varios productores de maíz que fueron afectados por inundaciones o granizo en esta campaña en la que el clima habría comprometido unas 300 mil hectáreas.
“La empresa entregó 33 mil bolsas de maíz Dekalb para resembrar unas 42 mil hectáreas a través de su Plan Cultivar, un seguro de resiembra en casos de problemas climáticos”; informó Juan Moreno, gerente de Maiz de Monsanto, quien explicó que “además se implementó un sistema de soporte y acompañamiento al productor con la presencia de asesores en el campo al momento de la re-siembra”.
La gacetilla de Monsanto cita estimaciones de Maizar (Asociación Maíz Argentino), indican que la Argentina tendrá este año una cosecha récord histórica de 40 millones de toneladas. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembraron más de 5 millones de has. “Esta sería la mayor siembra realizada en los últimos diez años y se vio afectada por severas adversidades climáticas en el sur bonaerense y la franja central de la zona núcleo”, destacó la compañía, que además aclaró que “el maíz es uno de los cultivos más intensivos en el uso de insumos, donde la semilla representa el 30-35% del costo total de producción”.
El denominado Plan Cultivar es un seguro de resiembra único en el mercado, que acompaña a los productores de la región templada, garantizando la resiembra de semillas de maíz marca Dekalb en casos de eventos como granizo, encharcamientos y heladas, y a los de la región norte en casos de granizo, encharcamiento o incendio de rastrojo. Para acceder a este seguro, los productores deben comprar durante tres campañas seguidas esa marca de maíz por facturación directa de Monsanto o comprar durante la pre-campaña. Unos 4.000 productores han tomado este servicio.
“La última campaña, fue la más importante para el programa debido a la magnitud de las inundaciones”, comentó Monsanto.