“Le estamos hablando a los jóvenes para que no se vayan del país y el dirigente agropecuario quiere el nombre de a quién tiene que ir a romperle las pelotas dos meses antes a hacerle lobby. Dejensé de joder”, se quejó exaltado el economista Carlos Melconian, quien en las últimas horas fue presentado como futuro ministro de Economía en un potencial gobierno de Patricia Bullrich. Luego enfatizó: “Nosotros vamos a venir a trabajar para 45 millones de argentinos, no para el sector agropecuario”.
A Melconian, que es presidente de la Fundación Mediterránea, le habían preguntado en una entrevista por Radio Mitre quién eventualmente sería su secretario de Agricultura, porque al decir del periodista que formuló la pregunta, “los dirigentes agropecuarios quieren saber”. Allí surgió esta reacción:
Melconian, al descartar responder esa pregunta, enfatizó que “nosotros tenemos un equipo agropecuario, no un secretario. Nosotros tenemos que entender la problemática agropecuaria”. Pero, casi sin querer, incluyó en la lista de nombres que circulan hasta ahora para ocupar eventualmente posiciones en la Secretaría de Agricultura, al economista de la propia Fundación Mediterránea Juan Manuel Garzón, junto a los de otros especialistas que acompañan a Patricia Bullrich, como Guillermo Willy Bernaudo (aunque le dijo “Arnaudo”, o de la Fundación Pensar, como Ricardo Ricky Negri.
“Toda esa gente conoce bien el campo. Y el ministro, que es el generalista, con los Santángelo, los Szewach, los Artana, meten a la política agropecuaria dentro de la política general”, enfatizó el posible futuro ministro de un gobierno de Juntos por el Cambio. Quien pese a no ser cortés ni galante con los dirigentes rurales estableció: “Carlos Melconian personalmente tiene clarito la relevancia que Dios le dio la la política agropecuaria territorial. No vamos a ser tan boludos de pelearnos o ir contra ellos”.
En tanto, en declaraciones al programa de Carola Urdangarin en Radio Rivadavia, quien ha sido históricamente el principal asesor agropecuario de la candidata presidencial de esa coalición, incluso desde tiempos previos a la conformación del PRO, el agrónomo Willy Bernaudo, confió en el acompañamiento de los productores agropecuarios a este proyecto. “El sector agropecuario tiene mucha afinidad con Patricia Bullrich”, señaló.
A la inversa “Patricia es muy afín al agro”, destacó el ex secretario de Agricultura del gobierno de Macri, quien aclaró que hasta ahora el foco estuvo puesto en la interna de Juntos por el Cambio, donde salieron gananciosos, “Ahora estamos saliendo a conversar con el sector agropecuario muy intensamente en los próximos 60 días” para darle batalla a Javier Milei, la opción que quedó mejor parada tras las elecciones primarias.
Bernaudo celebró la llegada a la campaña de Bullrich del equipo de la Fundación Mediterránea liderado por Melconian, y se mostró disciplinado. Consideró que con “una figura que va a ser el ministro de Economía empieza a aterrizar una visión general, ir a un dólar único o hacia una reducción firme y concreta de los derechos de exportación, lo que significa volver a una política de mercado”. En ese sentido, insistió que la baja de retenciones se producirá gradualmente y descartó un sistema de bonos o pagos a cuenta de Ganancias porque “es muy difícil de implementar y nosotros queremos hacer las cosas simples”.
No hay mas que leer los que esta diciendo Melconian para darse cuenta que nos espera Mas Estado y cero reducción del gasto público.
Asi que a prepararse para mas retenciones y mas de las delicias de socialismo Light.
La realidad es que el Plan de Melconian que le presentó a Bullrich, era para Larreta, convencido que le granaba a Bullrich.
Salió mal y ya no hay tiempo para un nuevo plan.
Como siempre los van a joder.
Mejor voten a Milei.