A través del programa de Subvenciones para la Innovación en la Conservación, también conocido por las siglas CIG, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció la inversión de 65 millones de dólares para financiar nuevas herramientas, enfoques, prácticas y tecnologías que promuevan la conservación de los recursos naturales en tierras privadas.
De esta financiación, 25 millones se entregarán a través de la Ley de Reducción de la Inflación creada por Biden, que ordenó al Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA priorizar los proyectos de ensayos en granjas de CIG que utilizan la gestión de dietas y piensos, para reducir las emisiones entéricas de metano de rumiantes, así como otros proyectos que tienen beneficios de mitigación climática.
“La ciencia y la innovación son las claves para ayudar a los agricultores, ganaderos y propietarios de tierras forestales a tener éxito frente a los desafíos globales, como el cambio climático. Estamos ansiosos por ver qué innovaciones se hacen realidad y pueden integrarse en nuestros programas y herramientas, gracias a esta afluencia de nueva financiación”, dijo el jefe del NRCS, Terry Cosby.
Las dos líneas de financiación que estarán disponibles serán las que comprenden ensayos en granjas dentro del CIG (obtendrá 50 millones) y el CIG clásico (obtendrá 15 millones).
Dentro de la primera línea, las prioridades serán: tecnologías de gestión del agua de riego, manejo de nutrientes, manejo de la alimentación y reducción del metano entérico, tierras de pastoreo, ensayos de demostración de salud del suelo.
Para la segunda línea, las prioridades de financiación serán la silvicultura, la conservación y restauración del hábitat de la vida silvestre y los invertebrados, la gestión de tierras agrícolas para mejorar la calidad del agua local, la conservación de energía, las ciencias económicas y el fortalecimiento de la conservación a través del conocimiento indígena.
Según se indicó, se considerarán seriamente las propuestas que incluyan entidades e individuos históricamente desatendidos.
Esta oportunidad está abierta a todas las entidades nacionales no federales y a personas con sede en los Estados Unidos, para proyectos realizados en ese país.