Nadie podría suponer que los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) estén alineados ideológicamente con Javier Milei, el gran ganador de las últimas primarias. Pero en las últimas horas, y en ocasión de recordar que este 15 de agosto se cumplen 111 años de existencia de la entidad que representa a los productores más pequeños, ambos coincidieron en una prédica anti-casta.
“Este tiempo está signado por las consecuencias de fuertes inclemencias climáticas, que azotaron a los federados a lo largo y ancho del país, sin contar con debida ayuda o apoyo por parte del Estado que, como siempre decimos, es siempre socio en las ganancias, pero nunca en las pérdidas”, es uno de los párrafos de un comunicado de la FAA.
“Vivimos también un año electoral, en el que los políticos (pese a nuestros muchos e insistentes esfuerzos) decidieron no atender a tantas necesidades que nos castigan, no solo por estas cuestiones coyunturales y/o derivadas de malas políticas públicas, sino también que venimos arrastrando desde hace tantos años”, insistieron.
Esos mismos políticos, agregan, “parecen querer buscar en sus campañas fotos que los muestren cercanos a nuestro sector o atendiendo nuestras necesidades, sin que hasta el momento se traduzca en un verdadero compromiso con nuestras urgencias”.
“Llegamos a este aniversario dos días después de la celebración de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definieron los candidatos que finalmente competirán en octubre para conducir los destinos de nuestro país en el próximo período. Ahora sí, esperamos poder reunirnos con los aspirantes a la presidencia de la Nación, para entregarles nuestras propuestas; pero también para recordarles nuestras necesidades y urgencias, así como también las políticas públicas que necesitamos”, se esperanzó la entidad nacida luego del Grito de Alcorta, la rebelión chacarera sucedida en 1921.
Suponemos que una potencial reunión con Milei, que también es muy crítico con la casta política, será para alquilar balcones.