El último informe de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra que en los próximos días tendremos una gran variabilidad de fenómenos climáticos en el área agrícola nacional.
La perspectiva iniciará con bajas temperaturas, causadas por la entrada de aire polar en los días que pasaron, que harán que las mínimas sean más bajas de lo normal. Habrá riesgo de heladas generales en las zonas serradas y cordilleranas, y heladas localizadas en gran parte del resto del área agrícola, a excepción de sus extremos noroeste y centro-norte, según se indica.
Luego, los vientos tropicales retornarán e incrementarán la temperatura. Se estima que los registros de temperatura estarán sobre valores normales en el norte y centro del área agrícola, y en valores normales en el sur del país.
“El proceso finalizará con el paso de un frente con actividad irregular, que producirá fuertes tormentas sobre la Cordillera Sur, irradiando su acción hacia el interior del área agrícola y las Costas del Plata”, se indica a continuación.
Por su parte este de la Pampa, el oeste y centro de Buenos Aires, gran parte del NOA, la mayor parte del Paraguay y el NEA recibirán aportes escasos a nulos.