El gobierno nacional está comenzando a medir y controlar la eficiencia de los sistemas de riego en todo el país. Lo anunció el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme, quien contó a Génesis Rural que el Plan Argentina irrigada abarca a 20 provincias con una inversión de 2.000 millones de dólares de financiamiento internacional.
En este contexto, se instrumentó un laboratorio móvil que realiza análisis sobre las infraestructuras existentes de riego. Ese móvil se encuentra estos días en Catamarca, coincidiendo con la Expo Catamarca Productiva, de la que Neme -que tiene origen en Tucumán- participó no solo como funcionario sino como productor, ya que hace muchos años posee un campo en esta provincia.
Neme también tuvo unas consideraciones sobre la actual situación económica. “No hay medida que alcance cuando la pérdida es de 20 mil millones de dólares”, remató al referirse al daño provocado por la fuerte sequía sobre la economía agropecuaria.