Cada 14 de febrero de celebra el día de los enamorados, en conmemoración de Valentín, un santo romano, por quien también este día es llamado San Valentín.
Si bien es una conmemoración de origen inicialmente religioso, ya es común hoy en día que las parejas lo celebren, más allá de sus creencias.
Pero si usted es productor o productora, se dedica a la agricultura, ganadería, o realiza actividades afines, y está soltero o soltera, ya existen ideas para unir a personas exclusivamente de dicho ámbito, más allá de las opciones más populares por estos días.
Es que en Estados Unidos funciona un sitio que desde hace algunos años une a personas del campo, y llamativamente tiene resultado: muchas parejas se formaron usando este sitio y ya tienen una familia numerosa.
En el sitio modern farmer se puede encontrar una publicación de una historia de este estilo, donde narra los senderos de Katie y Doug, dos agricultores del cinturón maicero ya llevan un tiempo juntos. Los protagonistas cuentan que se sintieron atraídos mutuamente luego de charlar largamente sobre tractores.
De acuerdo al sitio estadounidense, Katie recurrió a FarmersOnly.com, un sitio de citas exclusivamente para agricultores. Katie recibió un mensaje de Doug, quien se crio y todavía trabajaba en el campo de su familia. Para los primeros intercambios, el sitio permite a los usuarios enviar stickers o emojis prefabricados, y luego decidir si querés hablar o no.
La mujer recuerda que la conversación de su primera cita giró en torno a los tractores. “Fue mucha charla sobre la agricultura”, dijo Katie con una sonrisa.
Según consignan los colegas del norte del continente, la pareja se casó en octubre de 2018 y, desde entonces, se han establecido en su propio campo, cerca de las familias. Cultivan 25 acres (10 hectáreas) de maíz y legumbres, y también ayudan en el campo familiar de Doug, que cubre 300 acres (121 hectáreas). Sueñan con expandirse algún día: les gustaría obtener más tierra y tal vez algunos animales, algunos terneros para criar.
Una historia similar cuenta el portal Midwest Messenger, dedicado a la información agropecuaria, pero en Nebraska, en el mismo país norteño. Adam y Kaylyn Venteicher también se conocieron en esta plataforma y ya tienen 3 hijos. Adam nació y creció en familia de productores agrícolas, pero el decidió más adelante dedicarse a la ganadería. Kaylyn y su familia producían algodón y maní en otro estado.
Se comprometieron en 2014, se casaron en 2015 y dieron la bienvenida a su primer hijo de tres en 2016.
Si bien ya eran conocidos los casos del tinder para vacas y unas cuantas aplicaciones para unir proveedores con productores, industria e insumos, ahora es posible unirse a otra persona que recorra el campo.
Eso sí, por ahora, solo funciona en Estados Unidos y no existe su versión argentina.