Entre el martes y miércoles un frente frío estará avanzando lentamente sobre el centro del territorio argentino para promover abundante nubosidad y generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y centro y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Para el resto del centro y norte del país se prevé buena insolación con vientos persistentes del sector noreste y ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas para la época.
El jueves y viernes sobre el centro y norte del país se espera el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre áreas del NOA, oeste del NEA y norte y este de la región pampeana. Algunas eventos podrían ser intensos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo, especialmente sobre Corrientes, Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. En lo que resta del centro y norte del país se proyecta ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas.
El día sábado el frente frío continuaría desplazándose sobre el centro del territorio nacional y luego el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur.
Se prevén lluvias y tormentas sobre el NOA, NEA, norte de Cuyo y norte de la zona pampeana, mientras que en sectores del Litoral podrían ocurrir eventos severos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo.Hacia el domingo aún se prevé tiempo con lluvias sobre el NOA y norte del NEA, mientras que sobre el centro-este del país un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este de Buenos Aires.
Del 12 al 17 de diciembre el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste y norte del NOA, norte del NEA, Cuyo y norte y este de la zona pampeana.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Seria muy bueno que Dios los convirtieran a tos estos campesinos en pobres!! Ya que son planeros vip. Que prueben ser planeros pobres!!
Dos cuestiones Emilia. La primera es que estás poniendo en la misma bolsa a todos los productores, siendo que la.mayoria son productores pequeños, trabajadores del día a día. La segunda cuestión es que el odio y el resentimiento no te dejan pensar o al menos informarte. La cadena agroalimentaria es la que está salvando las papas al país desde hace varios años. Basta de agresión y de odio. Nos quedamos en 1973….que triste
Que lastima que emilia piense de esa manera,lo poco o mucho que lleves a tu mesa sale todo del campo,carnes,frutas pan,etc.
El campo es todo no solo soja y maiz,solo una resentido planero que dicho sea de paso aporta el campo y toda la gente de bien que paga los impuestos para que gente con poca materia gris como vos y toda la calaña que la rodea vivan a costillas del que labura y encima tenemos que mantener parásitos que no aportan y encima hablan de derechos.
Para tener derechos y reclamar algo primero hay que aportar y ustedes lamentablemente siguen al equivocado que les roba en la cara.
Pd: dejen de tirar contra el campo y pónganse a trabajar.
Tenés razón Marcelo , Argentina vive del campo si no hay cosecha no hay nada . Quiero aclarar que no tengo campo pero tengo la cultura del trabajo y además vivo en un pueblo donde la mayoría son campesinos y ellos están estamos mal todos .Lamento mucho que haya gente como Emilia que piensen así
En el 2023 se les termina el curro a,estos planetas, yo tengo 69 años y trabaje y sigo trabajando, se perdió la cultura del trabajo, ya van 2 generaciones que viven del Estado que regala todo, pero se les termina
Planeros quise poner
Apoyo al trabajador honesto y dedicado. Hata ahora no vi mayor trabajador que el campesino. Lo admiro.