Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé el pasaje de un frente frío sobre el centro y norte del país que estaría acompañado por abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán de moderados a fuertes del sector sur y sudoeste.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre sur de Cuyo, la región pampeana, Santiago del Estero y NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis, La Pampa, sur y oeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Formosa.
Durante el jueves aún se prevén algunas lluvias y tormentas sobre Formosa y Misiones. Y se presentaría tiempo inestable sobre el sudeste bonaerense. Sobre el resto del centro y norte del país se espera nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas (mañanas frescas y tardes templadas).
El sábado se proyecta ambiente cálido, húmedo e inestable sobre el centro y norte del territorio nacional. Se esperan algunos chaparrones aislados sobre Salta, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa.
El domingo se prevé la irrupción nuevamente de aire frío sobre el centro y norte del país con vientos intensos del sector sur sobre la zona central del territorio. Se esperan temperaturas elevadas en el extremo norte del país y un marcado descenso de las temperaturas con heladas intensas en la Patagonia.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre parte de la zona pampeana, este de NOA y especialmente en el NEA, donde algunos eventos podrían ser intensos con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Hacia el lunes se espera un marcado descenso de las temperaturas con heladas moderadas sobre Cuyo y el sur de la zona pampeana.
Para la semana que viene el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre el sur y este de Buenos Aires y sectores de Formosa y Misiones, mientras que en el resto del territorio no habría precipitaciones.