El directorio de la concursada Vicentin SAIC volvió a solicitar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que permita continuar con el proceso concursal interrumpido el pasado 16 de junio.
El directorio de la compañía agroindustrial, por medio de un comunicado, señaló que “se encuentra preparada para cumplir con los compromisos asumidos en la propuesta concursal que ha presentado y que ya cuenta a la fecha con las mayorías de personas y de capital requeridas por ley”.
La propuesta de rescate de Vicentin, en la que participan la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y las filiales argentinas de Bunge y Viterra., se encuentra en suspenso luego de que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe interviniera en el proceso.
En ese sentido, Vicentin ratificó “su confianza en la Justicia provincial” al solicitar a la Corte Suprema santafesina que restablezca el proceso concursal “para que la autoridad judicial competente pueda analizar y homologar el acuerdo preventivo, así como también el levantamiento de las medidas cautelares que transitoriamente traban su implementación”.
“La propuesta concursal no sólo permitirá alcanzar el mayor resarcimiento posible de los acreedores, sino también y, a la vez, garantiza la continuidad de la actividad productiva de la compañía, con todo su impacto positivo en las comunidades en las que se arraiga, así como las fuentes de trabajo y derechos para miles de familias. Todo ello sin requerir de fondos de asistencia de índole pública”, manifestó el directorio de la concursada.
“Conocemos la genuina preocupación de todos aquellos que se han visto perjudicados por la crisis financiera de nuestra compañía y por los incumplimientos que la misma generó; desde esta perspectiva, reiteramos públicamente nuestro agradecimiento a la contundente mayoría de nuestros acreedores por el acompañamiento en esta instancia. Confiamos en que las trabas para poder dar inicio al cumplimiento del acuerdo preventivo serán resueltas a la brevedad y que prontamente podamos comenzar a realizar los pagos comprometidos”, resumió.