En un concurrido coctel realizado este jueves en su céntrica sede porteña, la entidad que agrupa a las cooperativas agropecuarias, Coninagro, aclaró que todavía no ha decidido su adhesión al cese de comercialización lanzado días atrás por la Mesa de Enlace, que la misma entidad integra.
“Estamos estudiándolo. En este momento se está consultando a todas las cooperativas. El cese de comercialización para el sector cooperativa no es tan espontáneo porque porque las cooperativas representan el sector industrial. En principio hay una adhesión de la entidad porque formamos parte de la Mesa de Enlace”, indicó el presidente carlos Iannizzotto, ante una consulta de Génesis Rural.
Días atrás, cuando se anunció la jornada de protesta con cese de comercialización por 24 horas (lo que resulta casi simbólico), el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estuvo en la conferencia de prensa y no ofreció reparos. Pero ahora se supo que Coninagro formalmente no decidió todavía su posición, cosa que sucederá este viernes.
-¿Y por qué se sumaron entonces ese día?
-No estábamos enterados de que se iba a mencionar el cese de comercialización- contestó Iannizzotto, exponiendo una vez más las visibles desinteligencias entre los dirigentes del campo.
Génesis Rural consultó sobre este tema en la misma reunión a Jorge Chemes, el presidente de CRA, una entidad que esta mañana ratificó el cese de comercialización del 13 de julio. El ruralista dijo que la dirigencia va estar unida. No obstante, señaló que “somos respetuosos de las decisiones de cada gremial”.