Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé el avance de un frente frío desde el norte patagónico sobre el centro del país que promovería abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de Buenos Aires y de La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.
Durante ambos días en el extremo norte del territorio argentino se registrarían temperaturas elevadas para la época con ambiente caluroso y húmedo, mientras que sobre la porción central se prevé marcado un descenso de las temperaturas.
El jueves una masa de aire fría dominaría el centro del país acompañada por altas presiones, poca nubosidad y probabilidad de heladas; luego las temperaturas irían en ascenso, pero aún se podrían registrar algunas heladas dispersas durante el viernes y el fin de semana.
Sobre el norte del país, entre el jueves y el sábado persistirían las condiciones de tiempo nuboso con ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias y tormentas sobre Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes y este de Santiago del Estero.
Hacia el domingo se esperan precipitaciones solamente sobre Formosa y Misiones, mientras que en la zona pampeana el comienzo de una irrupción de aire frío provocaría tiempo inestable sobre el extremo sur bonaerense.
Para la semana que viene no se proyectan precipitaciones importantes sobre la mayor parte de las regiones productivas.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar