A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Por la seca la BCR recorta área y producción de soja y maíz

Por la seca la BCR recorta área y producción de soja y maíz

Por Nicolás Razzetti.-

Para los próximos días se esperan tormentas en la mayor parte del área agrícola nacional, que servirán para llevar algo de tranquilidad a las zonas afectadas por la seca, pero que no revertirán el daño ya causado en la campaña gruesa y que fue reflejado en las estadísticas que difundió hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En su informe semanal, los técnicos de la Red de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), explican que los rindes de maíz están “muy lejos de los casi 80 quintales del año pasado, el rinde promedio de la primera estimación nacional del cultivo de maíz 2017/2018 arroja 73,5 qq/ha”.

A pesar de que en esta campaña el área creció casi 10% respecto del ciclo pasado, por el efecto del clima, la producción de maíz aumentaría sólo 5%. La superficie llegaría a las 6,43 millones de hectáreas pero en “un ambiente de lluvias acotadas, la producción se estima en 39,9 millones de toneladas”, lo que significa que el crecimiento sería de sólo 2 millones de toneladas.

En el caso de la soja, desde la bolsa rosarina calcularon un recorte del área de 300.000 hectáreas, por lo que el total ascendería a 18,5 millones. “Aunque aún no es posible estimar la producción, hay que señalar que los últimos acontecimientos tienden a enmarcar a la campaña en un ambiente de baja a moderada productividad, con muchos problemas por estrés termo hídrico”, dijeron desde la Red GEA, y concluyeron en que “el nuevo horizonte que se proyecta de producción retrocede a los 52 millones de toneladas”.

Estimaciones de Producción por la Red GEA

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *