A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Las inundaciones en Bolívar en primera persona: “Solamente desolación y tristeza”

Las inundaciones en Bolívar en primera persona: “Solamente desolación y tristeza”

Fernando Alzueta es el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar. Ayer estuvo todo el día recorriendo el partido o lo que queda de el, porque más o menos el 70% de la superficie quedó bajo las aguas. Recién a la noche pudo hacer una pausa para responder a la pregunta sencilla que le hicimos desde Bichos de Campo: ¿Cómo está la situación? El audio que nos mandó es sumamente descriptivo del estado de cosas: “el panorama es caótico”, nos contó.

“Hoy estamos hablando de una afectación de 500 mil hectáreas del Partido de Bolívar, aunque yo creería que la afectación es total. Están quedando pequeñas islas, pero no podemos llegar con alimentos a los campos ni asistir a nuestra gente”, indicó el ruralista. “Está complicado hasta el casto urbano, que está rodeado de agua. El mal funcionamiento de este gobierno ha hecho que los canales estén tapados, las alcantarillas rotas, y el parque vial del Municipio también está destruido”, completó.

Pero los que la están pasando realmente mal son los productores y sus empleados. “De la fina (trigo y cebada) hoy prácticamente queda cero, a lo sumo habrá un 10% del área sembrada el año pasado. Con la gruesa (soja y maíz) no se ha empezado todavía con los barbechos”, explicó Alzueta. La peor parte se la lleva la ganadería. “Estamos en plena parición y es terrible porque no podemos mover las vacas. Las vacas están pariendo dentro del agua y hay abortos masivos”, contó el dirigente.

El titular de la Rural de Bolívar, como todos en el sector rural, se quejó de la falta de obras de los sucesivos gobiernos. A la actual gestión de Cambiemos le reclamó “que actúe de inmediato. Se nos va la vida y acá en Bolívar en los últimos 40 años hemos tenido 16 inundaciones”.

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *