Home / Baulera / Juan Carlos Grasa: Cien veces escarbando en el Horizonte A

Juan Carlos Grasa: Cien veces escarbando en el Horizonte A

Juan Carlos Grasa, fundador y director de Horizonte A, recorrió con Bichos de Campo la historia de las primeras 100 ediciones de esta revista especializada. “La idea del nombre fue un poco ambiciosa”, recordó nuestro amigo. Y explicó que ha sido “como escarbar en la primera capa fértil de la tierra”.

Ver Definición de los tres horizontes del suelo

Con información técnica, productiva y política, Horizonte A se ha convertido en una de las revistas más esperadas en cada establecimiento, oficina y empresa vinculada a la agroindustria. ¿O a quién no le gusta verse en la “Vidriera” o responder “Las 30” preguntas de esta publicación? ¿Y quién no hace cola con ganas de ser invitado a las “mesazas” de Quincho?.

Mirá la nota que hicimos con Juan Carlos Grasa:

 

Estas son algunas tapas de la larga saga de periodismo agropecuario. En la edición 3 aparecieron las malezas resistentes en soja. La edición de abril 2008: Crisis del campo, para preguntarse ¿y ahora qué hacemos? La número 42, en 2012, fue la primera edición en la que Tomas Bulat escribía en la página 3.  Después, se incorporó la editorial de Ivo Ordóñez, con una visión urbana sobre el campo.

Luego siguieron varias tapas con personajes que Grasa considera fundamentales en la historia del agro contemporáneo: Rodolfo Rossi, la soja RR y el padre de la criatura; otra fue María “Pilu” Giraudo; la otra fue con Gerardo Bartolomé, con Don Mario cuando había rumores de venta; y finalmente otra que reunía a Martín Melo y Jorge Lanata hablando de cosas del agro.

¿Y cuál fueron las tapas que más le gustaron al director? Una de granos de soja, la de las caritas nacionales en soja. En 2015, la número 68: el productor aparece encerrado en un laberinto de malezas. En la 70, Vero (esposa de Juan Carlos y la que realmente labura) diseñó una tapa con todas las producciones adentro de una urna (elecciones).

En la edición internacional, la 76, salieron a conocer el mundo, dándose una vueltita por la realidad de la producción agroindustrial en “Iurop”. También hubo una tapa de “Maccartney”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.