A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Una pregunta a Esteban Copati: ¿Por qué se achica el área de soja en la Argentina?

Una pregunta a Esteban Copati: ¿Por qué se achica el área de soja en la Argentina?

Al igual que la Bolsa de Comecio de Rosario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) anunció este jueves un recorte del área con soja en Argentina, y además alertó por el estado del maíz.

En su informe semanal sobre el estado de los cultivos, la BCBA dio cuenta de un recorte de 100.000 hectáreas en la superficie con soja. De este modo, el área con la oleaginosa se achicó a 18 millones de hectáreas contra las 20,1 millones de hectáreas que ocupó en el ciclo agrícola 2015/16, lo que significa una caída del 20% en los últimos dos años.

Ver “Por la seca la BCR recorta área y producción de soja y maíz”

Le preguntamos al ingeniero agrónomo Esteban Copati, responsable del área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa porteña, cómo está afectando la sequía a los cultivos de la gruesa. Esto nos contó:

Según Copati, si bien el maíz “aguanta” más la falta de agua, hay zonas con el cultivo que sufren el estrés hídrico, lo que retrasa la siembra en algunas regiones.

 

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *