Home / Lo ultimo - Slide principal / Tras la fusión con Dupont, las semillas de Dow ahora se llaman “Brevant”

Tras la fusión con Dupont, las semillas de Dow ahora se llaman “Brevant”

La división agrícola de DowDuPont, la nueva empresa global nacida en 2017 de la fusión de las empresas químicas estadounidenses Dow y Dupont, anunció que comenzará a vender semillas bajo una nueva marca global, “Brevant”, aunque no dejará de utilizar su denominación comercial más tradicional y exitosa, “Pioneer”.

La elección de una marca común es uno de los primeros pasos para unificar el negocio agrícola de ambas compañías, que en septiembre de 2017 finalizaron un largo proceso de fusión para dar forma a una nueva compañía valuada en unos US$ 130.000 millones, y con una facturación cercana a los US$ 90.000 millones el año pasado.

DowDuPont, en efecto, se ha convertido en una de las cuatro grandes jugadoras del mercado de insumos y tecnología agrícola, junto con Bayer (que está en proceso de adquisición de Monsanto), Basf (que a la vez se quedó con parte del negocio agrícola de Bayer) y ChemChina (que absorbió a la europea Syngenta).

En este camino, la división agrícola de DowDuPont anunció el lanzamiento de su nueva marca “Brevant”, para comercializar parte de su oferta de semillas en la Argentina, Brasil, Canadá y algunos países europeos durante 2018.

Este es el aviso publicitario que preparó la compañía para presentar su nueva marca:

Como se ve, la nueva marca será utilizada por el canal de distribución de la nueva compañía en reemplazo de la vieja “Dow Semillas”, informó un comunicado de la empresa, que de todos modos mantendrá en vigencia su marca comercial más difundida en el mercado agrícola: “Pioneer”, que agrupaba las semillas de la ex Dupont.

En el caso de la Argentina, y a través de ambas denominaciones, la nueva empresa intentará tallar con más fuerza en el mercado de híbridos de maíz, sorgo y girasol; pero también venderá semillas de soja, un rubro en el que las líderes a nivel local son Nidera y Don Mario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.