A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Tomás Sundblad: “Lanzamos por primera vez una semilla de sorgo con tolerancia a herbicidas”

Tomás Sundblad: “Lanzamos por primera vez una semilla de sorgo con tolerancia a herbicidas”

El sorgo es uno de los cultivos extensivos más importantes, dada su rusticidad y amplia adaptación a una gran gama de ambientes, pero su producción está limitada por el deficiente control de malezas que presenta. Advanta Seeds, una firma subsidiaria del grupo UP, acaba de lanzar Igrowth, una nueva semilla para controlar gramíneas en posemergencia que compiten con el cultivo.

“Es una tecnología novedosa, ya que al momento no existía una herramienta así para control de malezas en sorgo, sino que sólo había desarrollos de mejoramiento genético convencional. Igrowth confiere tolerancia a herbicidas de la familia de las de las imidazolinonas, que permite controlar malezas de hoja ancha y gramíneas en posemergencia, las cuales no podían ser controladas anteriormente”, explicó Tomás Sundblad, gerente de Marketing y Desarrollo de Advanta Seeds a Bichos de Campo.

Escuchá el reportaje completo a Sundblad:

El experto explicó que “se controlan las gramíneas anuales y con un efecto residual importante, por lo cual los cultivos permanecen limpios hasta su cosecha. Es algo clave en años como éste, donde las malezas aparecen con resistencia a distintos ingredientes activos, algo que se maneja con uso responsable de los herbicidas, rotando principios activos, no usándolos indiscriminadamente sobre el mismo lote y con dosis no recomendadas, todas cuestiones que tienen que ver con el buen uso de los herbicidas en general”.

El foco de lanzamiento, para Sundblad, “no tiene que ver con controlar malezas resistentes, sino controlar específicamente gramíneas en la posemergencia del sorgo. Y las expectativas que guardamos con este lanzamiento son muy altas, debido a que suponemos que en pocos años, dos tercios de la superficie argentina de sorgo, o el 65% del área estará utilizando esta tecnología”.

En función de la extensión del producto, Sundblad dijo que “próximamente lanzaremos dos sorgos graníferos; y dentro de dos campañas presentaremos sorgos doble propósito, que podrán ser utilizados para cosecha de granos o para hacer silaje. Un año más tarde entraremos con los forrajeros, y allí es donde creemos que más valor aportará esta tecnología, pudiendo masificarse aún más”.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *