A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Profertil incursiona en el negocio de los aditivos para vehículos pesados

Profertil incursiona en el negocio de los aditivos para vehículos pesados

Desde el 1° de enero de 2016, la Argentina adoptó normas nacidas en Europa que tornaron obligatorio el uso de Arnox32 en vehículos diésel de carga pesada y transporte de pasajeros. Todo el parque automotor de esa categoría que se renueve, irá incorporando este producto, un aditivo que se elabora en base a la Urea. Como los camiones y colectivos  consumen entre 1 y 2 metros cúbicos de Solución de Urea Grado Automotriz por año, era inevitable que el gran jugador local en la producción de Urea, la fabricante de fertilizantes Profertil, decidieron incursionar en ese negocio.

Se anunció este lunes en una conferencia de prensa. Allí Profertil dijo que para fin de año podrá abastecer por completo el mercado argentino de Solución de Urea Grado Automotriz (Arnox32), con una oferta de 150.000 toneladas anuales de ese aditivo, que alcanzará incluso para exportar a los países limítrofes.

Ver “¿Qué es el Arnox32 y la normativa Euro 5?

La Compañía, que ya se encuentra en negociaciones con los principales consumidores del mercado para proveerlos a partir de 2018, informó que la producción del Arnox32 se realiza en la misma planta que la empresa posee en Ingeniero White, Bahía Blanca, donde ya elabora su producto estrella, la Urea granulada.

La Solución de Urea Grado Automotriz (Arnox32) está realizada a base de Urea que, dosificada en la forma adecuada en los gases de escape, permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los motores diésel de vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros.

Este producto funciona en vehículos diésel equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés) que exige la norma Euro 5. La tecnología permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (uno de los gases de efecto invernadero) al convertirlas en sustancias inocuas para el medioambiente: nitrógeno y agua.

La norma Euro 5, emitida por la Unión Europea y emulada en el país, establece los límites aceptables de emisiones de gases de combustión de vehículos nuevos. Ya ha sido adoptada por Europa, Norteamérica y, en nuestra región, por Chile, Brasil y Argentina. Forma parte del compromiso global en el esfuerzo por reducir los gases de efecto invernadero.

El complejo en el que Profertil fabrica la Solución de Urea Grado Automotriz produce Urea Granulada para la agricultura desde hace más de 16 años.

“El Arnox32 de Profertil cumple con las especificaciones establecidas por la Resolución 110/2011 de la Secretaría de Energía y la Resolución 35/2009 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que fijan los límites de emisiones de contaminantes. La calidad del producto es un dato relevante, ya que utilizar alternativas de mala calidad conlleva el deterioro del sistema SCR de los vehículos”, avisaron desde la compañía que integran la canadiense Agrium y la petrolera local YPF.

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *