A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Pese a la inundación, sigue sostenido el interés por la cría

Pese a la inundación, sigue sostenido el interés por la cría

Por Nicolás Razzetti.-

La mitad del área ganadera en la zona pampeana está bajo agua y eso reduciría los celos, preñeces y el futuro destete en los rodeos de cría, lo que achicaría la oferta de terneros el año que viene.

Recientemente desde Carbap elaboraron un informe en el que destacan que “en la provincia de Buenos Aires hay 12 millones de cabezas en riesgo sobre un total de 18 millones, y en esa gran cantidad de animales se encuentran los lotes de cría de la mayor región productora de terneros del país que seguramente verá mermada su oferta en la próxima zafra por el impacto del año en los celos, preñeces y pariciones”.

Pese a los problemas climáticos y su claro impacto en la logística y en la producción, los criadores mantienen las expectativas respecto del futuro del negocio y eso se refleja en los valores de los reproductores.

Según estadísticas de la Asociación Argentina de Criadores de Angus en lo que va de la temporada de remates de cabañas el valor promedio de los toros puros controlados fue de 1.500 kilos de novillos (con el novillos en $35 eso significa más de $50.000 por ejemplar).

Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, dijo que “increíblemente y pese a los problemas que causa la inundación y a las complicaciones logísticas las expectativas de los productores siguen siendo buenas”.

El directivo de la Angus señaló que este año los remates de las cabañas que hacen Angus crecieron 15% y que los precios de los toros es mantienen en 1.500 kilos de novillos por unidad, el valor promedio de los últimos años. La demanda de toros se mantiene por el interés de los criadores en seguir mejorando sus rodeos luego de más de un año de fuerte retención de vientres.

En el norte del país, donde el clima no impacta de forma negativa, donde todavía hay superficie por conquistar para la ganadería, y donde la oferta de animales de pedigree no es tan amplia, la firmeza de los valores es mayor.

Esta semana se conoció la venta del 50% de una vaquillona de la cabaña las 2 AA de Sago, que produce animales Brangus, por 900.000 pesos. También se pagó $300.000 pesos por un paquete de 5 embriones de esa cabaña.

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *