Home / Lo ultimo - Slide principal / Patrick Adam: “Es una pena que se importe bioetanol”

Patrick Adam: “Es una pena que se importe bioetanol”

Lo dijo el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, en vistas a la apertura del ingreso de bioetanol debido a la merma productiva del alcohol de caña de azúcar en el norte. “El faltante está perjudicando el abastecimiento de las petroleras y por eso el gobierno analiza bajar el corte de las naftas (hoy el 12 % de las mismas poseen bioetanol) o bien abrir las importaciones. Parece que se inclinará por esto último”, explicó Adam en Bichos de Campo.

“El faltante productivo del norte se debe a temas técnicos y a que se demoró la zafra”, comentó Adam, y agregó que “el sistema está bastante ajustado”.

Escuchá la entrevista completa realizada a Patrick Adam:

“Es una pena que esté sucediendo esto y que no se revea la matriz productiva del bioetanol. La Argentina con este consumo, se va a quedar sin nafta. Y el etanol, tanto de maíz como de caña, resulta una sustitución neta de importaciones”, dijo el directivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

“Se va importar excepcionalmente el alcohol, y es una pena. Si mejora el sector, esto no debería ocurrir, ya que lo que hacemos es darle valor al maíz, generando combustible verde. Es hora de que se nos mire un poco más, porque esto no debería estar sucediendo”, concluyó Adam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.