Home / Lo ultimo - Slide principal / Ministro Etchevehere… ¿Nos explica los anuncios de Macri para el agro?

Ministro Etchevehere… ¿Nos explica los anuncios de Macri para el agro?

El ministro de Agroindustria, Luis MIguel Etchevehere, explicó a Bichos de Campo que las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en la Expoagro consisten en la unificación de cuatro o más registros en una sola declaración anual, que además se realizará on line.

Los datos que antes requerían diversos organismos a través de declaraciones juradas se simplificarán en una sola declaración anual, como sucede con muchos otros sectores económicos.

“A diez años de la Resolución 125 seguimos desactivando las trampas y los castigos que puso el gobierno anterior”, dijo Etchevehere. Cuando le recordamos que algunos de los registros informativos impuestos por la AFIP habían sido decisión de esta gestión, como el Registro Federal de Tierras Rurales, el ministro contestó: “También estamos corrigiendo lo que no estaba bien”.

“Las siete declaraciones juradas (que llenaban los productores), cuando todo el resto de la economía hace inventario una vez por año, era un poquito mucho. Por eso de siete bajamos a una por año”, enfatizó el titular de Agroindustria.

Mirá el reportaje completo a Luis MIguel Etchevehere:

El ministro explicó que cuatro Registros (el de Usuarios de Semillas, el de Tierras Rurales, de Fiscal de Operadores Granos y el Registro sanitario del Senasa) tendrán modificaciones. “Vamos a simpificarlos a uno, mucho mas simple y on line”, avisó.

Etchevehere anticipó que en el caso del Registro Fiscal de Operadores de Granos se establecerá un sistema de “scoring” semejante al de las multas de tránsito para que la AFIP no excluya más a los productores del mismo en caso de inconsistencias leves o errores involuntarios o de algún dato.

“Tardabas meses en entrar a ese Registro y si te equivocabas te castigaban con IVA y con el 15% del Impuesto a las Ganancias a cuenta. Todo eso sale. Le vamos a creer al productor, le tenemos confianza a partir de la declaración jurada”, enfatizó Etchevehere-

Otros anuncios que no hizo el presidente en Expoagro. “Cuando sacabas la Carta de Porte tenias que poner el nombre del transportista. Pero a veces, se perdía la Carta de Porte porque venía otro camionero y no coincidían los nombres”. A partir de ahora, el productor podrás optar por cualquier transportista y en el caso de que no coincida con el declarado tendrá un plazo para corregir on line el nombre original declarado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.